5/6/12

Los medios de comunicación, o más bien la libertad de prensa, siempre me ha interesado. Esta semana, concretamente ayer, tenía que entregar un trabajo sobre este tema para la asignatura de Ética. Cuando acabamos todos de dar al profesor (del que, he de decir, que soy una gran admiradora) el trabajo, comentó las actividades.

Llegaba siempre a la conclusión de que en el periodismo (o al menos de  investigación) siempre hace falta valor para publicar los artículos. También comentó la importancia de tener la información necerasia sobre lo que estás escrbiendo, porque "si escrius el que et surt dels nassos, l'únic que fas és mocar-te" (si escribes lo que te sale de las narices, lo único que estás haciendo es sonarte los mocos). Asimismo, criticó la escasa calidad de algunas cadenas de televisión (sin dar nombres, como siempre) y la influencia del gobierno en muchas de estas.

Además hoy en la televisión he visto que se han entregado unos premios en la Comunidad de Madrid en los que una periodista ha dicho en su discurso algo como: "sin el periodismo no hay democracia".

En definitiva, creo que el periodismo se esta yendo a traste y pocos se están dando cuenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario